Requisitos para verificar en Guanajuato
A continuación, se detallarán la documentación y requisitos que necesitará cumplir para verificar en Guanajuato y obtener un certificado y holograma para su vehículo. Si no sabe que hologramas puede obtener si su verificación resulta exitosa, visite el listado de hologramas.
Requisitos y documentación para obtener un certificado y holograma
Requisitos para obtener la constancia y distintivo Exento
Los personas propietarias o poseedoras de vehículos eléctricos e híbridos categoría I y II que requieran obtener la constancia y el distintivo Exento deberán enviar para su validación previa a la dirección de correo electrónico verificacion@guanajuato.gob.mx, en formato digital, los requisitos que se enlistan a
continuación:
- Formato FO-VV-04, mismo que deberá descargar del sitio: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/verificacion-vehicular/168/DistintivoExento
- Tarjeta de circulación vigente del vehículo.
- Identificación oficial vigente de la persona propietaria o poseedora del vehículo o de su representante legal, en este último supuesto deberá acreditar que cuenta con facultades para actuar en representación de la persona propietaria 0 poseedora del vehículo en cuestión.
- Bitácora de mantenimiento.
- Factura, carta factura o documento donde se especifique la fecha de adquisición del vehículo y el tipo de tecnología con el que cuenta.
Requisitos para obtener las constancias y distintivos Doble Cero, Cero, Uno y Dos
Las personas propietarias o poseedoras de los vehículos que realicen la verificación para obtener las constancias y distintivos de verificación Doble Cero, Cero, Uno y Dos, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar el vehículo automotor en condiciones óptimas de funcionamiento general mecánico con motor a temperatura normal de operación;
- Portar la placa o matrícula delantera y trasera, salvo por las siguientes excepciones:
- a) Cuando se presente robo o extravío de una o ambas placas de circulación, para lo cual la persona propietaria o poseedora deberá presentar original del acta respectiva levantada ante el Ministerio Público, para su digitalización;
- b) Cuando se le hubiera retirado por la autoridad competente en el ejercicio de sus funciones deberá presentarse en original el documento que lo acredite, para su digitalización;
- Entregar la constancia de verificación original y contar con el distintivo colocado en los términos del presente Programa, con excepción de los vehículos que verifican por primera vez;
- A falta de ambos, presentar original y copia simple del recibo que acredite el pago de la multa respectiva, por el incumplimiento a la verificación vehicular en el periodo establecido en el Programa;
- Presentar original de la tarjeta de circulación vigente, para su digitalización; y
- En el caso de las personas propietarias o poseedoras de vehículos automotores que pretendan obtener el distintivo Doble Cero, deberán presentar los requisitos establecidos en las fracciones | a IV del presente artículo, además original para su digitalización, de la factura, carta factura o documento del que se desprenda la fecha en que fue adquirida la unidad.