Agendar cita para verificación vehicular en Morelos

Las citas para la verificación vehicular en el estado de Morelos se solicitan a través de la web de Aire Puro Morelos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos. Antes de continuar, asegúrese que conoce toda la información sobre la verificación en Morelos.

¿Cómo sacar cita para verificar en Morelos?

  1. Ingrese en la web de Aire Puro Morelos (Clic aquí).
  2. Haga click en el botón situado al final, después de las cosideraciones previas.
  3. Valide el CAPTACHA y pulse en «Aceptar y continuar«.
  4. Conteste a la pregunta mostrada con «SI» o «NO» según sea su caso.
    1. Si la respuesta fue «SI», ingrese la fecha de la tarjeta de circulación, carta factura o multa.
    2. Si la respuesta fue «NO», ingrese los datos del vehículo que se solicitan y pulse en «Continuar».
  5. Elija si la cita es por primera ocasión en el periodo o si es segunda ocasión, y pulse en «Continuar».
  6. Ingrese los datos del propietario que aparece en la tarjeta de circulación, correo electrónico y teléfono. Activar la casilla de recibir avisos, y pulse en «Continuar».
  7. Agende su cita por centro o por fecha y eligiendo el horario deseado. para que se muestren los horarios disponibles y elija el que desee. Las fechas se mostrarán en verde, cuando están disponibles, amarillo si es que la disponibilidad es limitada y rojo si es que no hay disponibilidad de citas.
  8. Confirme la cita en los 120 minutos posteriores o de lo contrario el horario reservado se pondrá disponible nuevamente. Esta confirmación se hará vía correo electrónico.
  9. Imprima el comprobante de cita o guardelo.

Cosas a tener en cuenta al solicitar una cita para verificación en Morelos

  • El horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 a 22:00 horas.
  • Asistir con cubrebocas, usar gel desinfectante y permitir la toma de temperatura al ingreso. Toser y estornudar de etiqueta.
  • Solo se permitirá el acceso al conductor del vehículo (quien deberá ser mayor de edad) sin acompañantes, sin niños.
  • De preferencia que el conductor no esté en grupos de población vulnerable: tercera edad, con enfermedad crónico-degenerativas o mujer embarazada o en periodo de lactancia.
  • No utilizar joyería, corbata o accesorios personales; con cabello recogido en caso de tenerlo largo.
  • Asistir sin alimentos.
  • La cita se cancelará de forma automática en caso de no asistir en el horario especificado. El usuario podrá generar una nueva cita, dentro de su periodo, 24 horas posteriores al horario de la cita.
  • El Centro de Verificación cuenta con un módulo de atención ciudadana, para dar orientación y en caso necesario, asistir en la generación de citas para las personas que no cuentan con acceso a una computadora, internet y/o no tengan habilidades en el uso de la tecnología, así como de las personas vulnerables, en términos del protocolo sanitario ante el COVID-19.